sábado, 20 de abril de 2013

Iran crea vacuna contra el cáncer de Pulmon


IRAN- Investigadores de la universidad de Ciencias Médicas de la ciudad de Mashhad (noreste de Irán), han creado una vacuna contra el cáncer de pulmón utilizando nanopartículas liposomas catiónicos.

 Esta vacuna activa el sistema inmune del paciente contra uno de los marcadores del cáncer llamado Her2/neu y es muy útil en el tratamiento de distintos tipos de cáncer como el de mama, cuello uterino, pulmón, entre otros.

Los resultados de esta investigación indican que el uso de estos péptidos (diseñados a partir de oncogenes de rata) es muy efectivo contra marcadores de cáncer y cuando se combina con liposomas se incrementan significativamente, según informó el Doctor Syed Amir Yalali, cuerpo docente del Departamento de Inmunología.

Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos.

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal