martes, 2 de abril de 2013

Festival por Malvinas

MAR DEL PLATA - 
 Como desde hace 5 años, Jóvenes Al Frente, realizo su ya tradicional festival por Malvinas.

A pesar de los fuertes vientos y las lluvias del lunes por la tarde, la Plaza Rocha se vio colmada de gente que acudió a la cita, que año tras año se repite en Mar del Plata y que en esta ocasión incluyó bandas musicales, murgas y artistas plásticos.


“Como desde hace 5 años estamos homenajeando a los caídos y reclamado por la soberanía sobre las islas, este año más aun, teniendo en cuenta el intento británico de desviar el hilo de la discusión con un referéndum ilegitimo y con gestos amenazantes como el envío de  armas de destrucción masiva y el refuerzo de tropas en Malvinas” indicó Facundo Villalba, militante de Jóvenes Al Frente.


A partir de las 16hs la plaza comenzó a llenarse de color y la murga “Los Colgados de Pompeya” fue la primera en ponerle calor a la tarde marplatense. Más tarde llego el hip hop de la mano de En Conexión Verbal; como no podía ser de otra forma el rock también dijo presente con Nacho Ravinovich y Juan Long mientras que Paloialabolsa hizo saltar bajo la lluvia a todo el publico con su show de Ska.


Uno de los momentos mas esperados fue la entrega de las camisetas a los chicos de “Deportivo Malvinas”, la escuelita de futbol de la organización en el barrio Cerrito San Salvador.


La noche termino con los jóvenes provenientes de distintos barrios de la ciudad cantando canciones alusivas a Malvinas en el medio de banderas y bengalas que identifican a Jóvenes Al Frente.