sábado, 6 de abril de 2013

Brabuconada imperialista con acciones que anunciarían gran destrucción en el planeta tierra.


 Por A´li Rida Eric Peralta*

Al ver las maniobras conjuntas de EEUU con Corea del Sur, el desplazamiento de un batallón de guerra nuclear, química y biológica, y la instalación en la península coreana de armamentos para la destrucción en masa, como así también la creciente violencia y discriminación en nuestras sociedades, intentaba reflexionar sobre la locura de este modelo civilizatorio, en las acciones criminales de las grandes potencias, en el nuevo apartheid en el que pretenden sumirnos a todos.

Pensaba también en la amplificación de sus voces que tienen los hombres o mujeres de estado, del grito y la movilización de los pueblos y comunidades que pudieran generar, condenando sin medias tintas, si así lo quisieran, el escenario en el que se desarrolla esta brabuconada de disputas interimperialistas.

Movilización de pueblos que se podrían sostener con claras acciones políticas y medidas económicas que se deberían aplicar contra los intereses de los monopolios y las trasnacionales en nuestros países.

Acciones urgentes que por otro lado frenarían el saqueo al que somos sometidos y a su vez nos obligarían a sostener una praxis de políticas de estado de verdadera independencia, resolviendo nosotros mismos el manejo humanamente sustentable de nuestros recursos en reciprocidad con la naturaleza, y desde una perspectiva cultural diametralmente opuesta al consumismo que atraviesa y hiere de muerte al ser humano y a todo aquello de lo que, con suma arrogancia, se apropia. Pero por supuesto, esto, que en verdad es tan poquito, es pedirles demasiado.

*Secretario General de la OLA-Organización para la Liberación Argentina.