jueves, 11 de abril de 2013

ALBA de los Movimientos Sociales respalda a Maduro


VENEZUELA- La plataforma continental de movimientos sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunió este miércoles en Caracas, y en un encuentro con los medios sus integrantes manifestaron su apoyo irrestricto al proceso revolucionario y al candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro. 
Joao Pedro Stedile, líder de la Vía Campesina y dirigente nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, subrayó la incansable labor del Gobierno Bolivariano en su política de integración suramericana con la creación del Alba.
“Para nosotros, los movimientos sociales, el Alba es el rótulo del proyecto alternativo que queremos construir para presentarnos ante el neoliberalismo y ante el imperialismo”, afirmó.
Agregó que la batalla electoral de la patria de Bolívar es la lucha entre dos proyectos económicos: el proyecto del capitalismo, que busca retomar el poder en Venezuela, y el proyecto popular, que busca construir sociedades más justas y democráticas.
Recordó que durante sus encuentros con el presidente Hugo Chávez, ambos coincidían en la concepción de que el “Alba no era sólo un acuerdo comercial de Estado, de gobiernos, tal y como se han integrado los ocho países que lo conforman, sino que el Alba es un proyecto popular, económico, político, ideológico, para contraponerse al proyecto del capital”.
El Alba nace en La Habana, Cuba, en 2004, tras un acuerdo suscrito entre el presidente Chávez y su homólogo cubano Fidel Castro, cuyo principal objetivo es la complementación entre los países de Latinoamérica y el Caribe.