viernes, 8 de marzo de 2013

Policía chilena reprime manifestación estudiantil


CHILE- Más de 2000 estudiantes chilenos se manifestaron el jueves en diversas ciudades del país latinoamericano para exigir mejoras en la educación pública de Chile.

La marcha de los estudiantes, sin ningún apoyo de organizaciones estudiantiles, no contaba con el permiso de las autoridades y fue organizada a través de las redes sociales.

En la ciudad de Santiago, capital chilena, unos 300 jóvenes se congregaron en la céntrica Plaza Italia, minutos más tarde, los Carabineros (policía militarizada) utilizaban cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Unos 30 adolescentes fueron detenidos durante esta marcha, como afirmó el jefe de zona de control de orden público de los Carabineros, coronel Hugo Insulza Daneri.

Chile ha sido escenario de numerosas protestas sociales durante los últimos años. En 2011, este país vivió numerosas marchas estudiantiles en contra de la privatización del actual sistema educativo del país, que proviene de la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet.