miércoles, 13 de marzo de 2013

Paro de la CTA y la CGT Moyanista


Bajo el lema "¿Hay peor inseguridad a que te roben el salario antes de cobrarlo?", los representantes de la CTA y de la CGT, Pablo Micheli y Hugo Moyano, acompañados de sus conducciones y de otras organizaciones populares marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo el jueves 14 de marzo a las 15.00 para volver a reclamar: no al techo en la discusión paritaria, por la eliminación del impuesto al trabajo y por la convocatoria a un nuevo Consejo del Salario.

Ante una nutrida presencia de medios televisivos, radiales y gráficos, Pablo Micheli agradeció la presencia de la prensa y de la CGT en la casa de la CTA y volvió a repasar las principales reivindicaciones de la movilización que el jueves 14 hará junto a la CGT y otras organizaciones sociales y políticas: salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos para todos los trabajadores y los planes sociales, aumento de emergencia para los jubilados, 82% móvil, convocatoria a un nuevo Consejo del Salario, unificación de las asignaciones familiares, anulación del Proyecto X y la Ley Antiterrrorista.

"No es cierto que no se pueda frenar la inflación, la mayoría del pueblo trabajador no está de acuerdo con este modelo que se dice nacional y popular y acuerda con los grandes grupos económicos", dijo también Pablo Micheli.

Por su parte, Hugo Moyano comenzó sus palabras agradeciendo la solidaridad con los trabajadores de Lomas de Zamora donde hubo una gran represión en la que 6 trabajadores resultaron heridos y 27 todavía están detenidos.
En ese mismo sentido, mañana a las 11 de la mañana habrá una conferencia de prensa en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) sita en Avenida Belgrano 2527, para repudiar la judicialización de dirigentes y trabajadores del Estado de la provincia de Neuquén, entre ellos Julio Fuentes, secretario general del gremio a nivel nacional y delegados del Hospital Garrahan. Tanto Moyano como Micheli volvieron a exigir la derogación de la Ley Antiterrorista y embistieron contra el Proyecto X.

En relación a la unidad en la acción para frenar el ajuste, Micheli destacó el trabajo de un año que las dos centrales obreras llevaron adelante y remarcó, como así también Moyano, que si el Gobierno sigue sin dar respuestas, recrudecerán las medidas. "Le queremos decir al ministro de Trabajo que deje de presionar a los gremios de la CGT", agregó Moyano.

Moyano anunció que la semana próxima se reunirá con Micheli para avanzar en el análisis de los cursos de acción a seguir sin descartar que se lleve adelante el plan de acción conjunto con una profundización de las medidas de protesta de insistir el Gobierno en no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores.

La conferencia de prensa terminó con los detalles de la movilización: la CTA concentrará a las 15 en el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio), mientras que la CGT lo hará a la misma hora en Belgrano y 9 de Julio. A las 15.30 partirá la marcha hacia el Ministerio de Trabajo previéndose el inicio del acto alrededor de las 16.00 donde oficiarán como oradores principales Micheli y Moyano.

Además, en el resto del país habrá movilizaciones a las delegaciones provinciales de la cartera laboral.