sábado, 9 de marzo de 2013

Hezbolah" perdimos, a un querido amigo y fiel aliado"


LIBANO- Hezbolá ha lamentado la pérdida de un amigo y un fiel aliado, y ha mostrado sus condolencias al pueblo venezolano por el fallecimiento de un gran líder, a través del siguiente comunicado.


“Recibimos con angustia y tristeza la noticia del fallecimiento del líder venezolano Hugo Chávez, perdimos, y todo el mundo libre perdió a un querido amigo y fiel aliado que pasó toda su vida al lado de los desheredados y oprimidos, un hombre valiente que defendió los derechos de los países en el tercer mundo de progresar”.

“Hezbolá y todo el Líbano, no pueden olvidar el apoyo del fallecido presidente contra el enemigo sionista, especialmente su postura durante la agresión israelí en el año 2006. Ni los pueblos árabes y musulmanes olvidarán su firme postura a favor de los derechos del pueblo palestino a conseguir su liberación del yugo de la ocupación, y el derecho de la República Islámica de Irán para desarrollar la tecnología nuclear pacífica”.

“El presidente Chávez era un muro frente las políticas imperialistas americanas, nunca se sometió a las presiones y demostró que los estados pueden caminar hacia la independencia y el progreso sin la tutela de los norteamericanos”.

“Nosotros en Hezbolá, presentamos nuestras condolencias a la familia, a los compañeros del fallecido y a todo el pueblo venezolano, y deseamos que sus compañeros puedan seguir en el mismo camino iniciado por él, para preservar la libertad, la independencia y el bienestar del pueblo venezolano, y asimismo apoyar los oprimidos en el mundo y hacer frente a las conspiraciones norteamericanas y sionistas”.