miércoles, 6 de marzo de 2013

"Chávez trajo esperanzas de un futuro brillante para las naciones oprimidas e independistas de todo el mundo"


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha expresado este miércoles su profundo pesar por la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. 


A través de un mensaje dirigido a su homólogo venezolano, Elías Jaua, el canciller iraní ha transmitido su sentido pésame a la familia del mandatario, a la gran nación y al Gobierno venezolanos.

“El presidente Chávez ha sido una figura popular, admirada y honrada, y de reconocimiento mundial, es decir un gran líder que trajo esperanzas de un futuro brillante para las naciones oprimidas e independistas de todo el mundo”, ha resaltado Salehi.

Aunque nos falte la presencia física de Chávez, sin duda alguna, su alma, su ideología y su trayectoria liberal permanecerán, para siempre, en los corazones de los partidarios y los amantes de la verdad y la justicia, y servirán de guía para lograr el desarrollo, la justicia y la paz, tanto del pueblo venezolano como del mundo entero.

Este mismo día, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado sus condolencias por la muerte del mandatario venezolano

Irán ha declarado este miércoles un día de luto nacional por la muerte del presidente Chávez.

El Comandante Chávez perdió la vida ayer martes en Caracas, a los 58 años de edad, después de casi dos años de lucha contra el cáncer que padecía.

El país latinoamericano, destinado a elegir un nuevo presidente, convocará elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, y hasta esa fecha, el actual vicepresidente, Nicolás Maduro, encabezará la administración del Gobierno.