lunes, 11 de marzo de 2013

ALBA RECHAZA REFERENDUM KELPER

Las naciones integrantes del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) expresaron su repudio al ilegitimo referéndum kelper.

A continuación el Comunicado Especial del ALBA-TCP

Comunicado Especial de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) Rechazando el Referendum del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas y Georgias del Sur
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) queremos expresar a la comunidad internacional nuestro más firme rechazo al referéndum que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realiza para definir el destino de las Islas Malvinas y Georgias del Sur, desconociendo el derecho histórico que asiste a la República de Argentina sobre dichos territorios.
Esta pretensión es la continuidad de la política Colonial Imperial que el Reino Unido ha desplegado sobre estos territorios que se inició con su ocupación por parte de colonos ingleses, ha seguido mediante el desconocimiento de las resoluciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y la ocupación militar en 1982 que costó la vida a  más de  700 soldados Argentinos.
En este nuevo capítulo de agresión colonial, el Reino Unido invoca el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos para realizar dicho Referéndum, en clara violación de las normas del Derecho Internacional, toda vez que este principio se aplica para Naciones constituidas y no en los casos de territorios en disputa o reclamación tal como es respecto de las Islas Malvinas y las Georgias del Sur.
Alertamos  a las Naciones del Mundo acerca de la ilegitimidad de este Referéndum, y al hecho de que sus resultados no tendrán ningún efecto vinculante respecto de la reclamación que la Argentina sostiene sobre estos territorios.
La  Organización de las Naciones Unidas debe pronunciarse acerca de este acto irrito del Reino Unido porque constituiría un nefasto precedente en la resolución de las reclamaciones anticoloniales que aún persisten en la comunidad internacional.
El Reino Unido debe acatar las Resoluciones de Naciones Unidas y sentarse con la Argentina a discutir civilizadamente aceptando que las Islas Malvinas y las Georgias del Sur forman parte inalienable del territorio de nuestra hermana República de Argentina.
Las Naciones que formamos parte del ALBA-TCP, hacemos un llamado a todas los mecanismos de integración regional a pronunciarse contra esta nueva pretensión neocolonial del Reino Unido, mostrando así nuestra solidaridad con la República Argentina.
¡Las Malvinas son Argentinas. No al Colonialismo ni al Neocolonialismo!.
Caracas, 10 de Marzo del 2013.