viernes, 4 de noviembre de 2011

"Que no nos corten el derecho a reclamar”


Fuente Agencia CTA (ACTA)

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó su opinión ante las recientes expresiones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a las protestas de los trabajadores, el corte de calles y la criminalización de la protesta.
"Es difícil sostener que en nuestro país no se criminaliza la protesta cuando existen entre 4 y 5 mil militantes populares procesados por reclamar.

“No se trata de acusar al Gobierno de apelar a la represión brutal pero hay responsables entre el poder político, los grupos económicos, las fuerzas de seguridad y las patotas en los 14 asesinatos perpetrados desde el crimen de Mariano Ferreyra a la fecha.
“Los trabajadores que reclaman no buscan aprovecharse de ningún Gobierno ni de su Presidenta sino que buscan soluciones a los problemas concretos que los aquejan: homologación de acuerdos salariales, paritarias libres, sueldos bajos, trabajo precario, tercerización laboral, falta de libertad y democracia sindical, entre otros temas por los que la CTA lucha diariamente.
“Lucha que no cesa mientras no cesen las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina. Lucha que seguirá adelante, sea cortando calles, ocupando veredas o llenando la plaza de Mayo –que sigue estando vallada- sin violencia ni pretensión de molestar a otros sectores populares, pero con la firme voluntad de protagonizar el conflicto social.
“Reclamando con legítimo derecho la prohibición de los despidos y suspensiones como la mejor manera de proteger a los trabajadores de la crisis; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y el 82 % móvil para todos los jubilados.
“Convencidos de que lo que hay que cortar es la ambición desmedida de los grupos económicos que han comenzado a descargar la crisis sobre los trabajadores ”. Firman el comunicado Pablo Micheli, secretario General, Ricardo Peidró y José Rigane, secretarios adjuntos de la Central de Trabajadores de la Argentina con fecha 2 de noviembre de 2011.