martes, 2 de agosto de 2011

Repudian el accionar violento de la Lista Azul de ATE


La Comisión Ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Argentina de Santa Cruz, repudia el accionar violento de los integrantes de la Lista Azul de ATE en la ciudad de Caleta Olivia, quienes amenazaron al Secretario General de la Juventud de CTA, el compañero Carlos Garzón.

"Queremos dejar públicamente expuesto nuestro rechazo hacia el modo de hacer política que tiene este sector (con pintadas y coacciones explícitas en la sede de ATE de la ciudad), liderado y respaldado por kirchneristas, para manejar a los jóvenes de acuerdo a sus prerrogativas inculcando el miedo y el apriete como forma de gobernar y acallar a los que piensan distinto", indica un comunicado gremial.
Añade: "La Ssociación Trabajadores del Estado, en pocas horas se someterá a una elección abierta y democrática en todo el país, para que todos los afiliados definan las nuevas autoridades a partir del mes de noviembre. Temerosos de un resultado adverso la lista azul regenteada por Mario Castillo, Raúl Gómez y Maximiliano Albarracín, apelan a la intimidación para amedrentarnos para mantener los privilegios que les da el Frente para la Victoria. ¿Acaso están incómodos por la falta de respaldo y apoyo ciudadano?".
"Nosotros participaremos del escrutinio popular con el sosiego que nos da la confianza que nos tienen nuestros trabajadores afiliados, y la lealtad a los principios de honestidad y transparencia, con que actuamos", subraya la nota.
Ladeclaración de la CTA santacruceña firmada por Alejando Garzón y Raúl Cortez, secretario General y de Interior de la Central finaliza: "Nos solidarizamos con los jóvenes compañeros que trabajan fuertemente a diario desde nuestra Central, e instamos a no bajar los brazos en esta lucha la del nuevo espacio social y cultural de liberación contra el viejo modelo político de los noventa".